Sociedad justa

Posted on mayo 26, 2010 por

3


Sociedad justa.

Estamos viendo en los medios constantemente como ciertas personas del mundo “rosa” van a ser juzgados por delitos de blanqueo, apropiaciones indebidas etc. Etc. Y ves en los medios como hacen parecer que los delitos que han cometido son denigradles o muy indignos, y yo me pregunto, si yo hubiera estado en su lugar, ¿lo hubiera hecho? Si se me diera el caso, ¿lo haría? Voy a ser totalmente sincero, yo creo que lo haría y no porque sea una mala persona ni porque me guste delinquir, sino porque desde pequeño he sido educado en esta sociedad materialista, que nos hace creer que para llegar a ser algo o alguien en la vida tienes que tener dinero. Fijaros en los cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños, en casi todos existe una familia real con grandes riquezas y siempre terminan bien, marginando al que era diferente haciéndole parecer el malo de la película, yo creo que los cuentos es uno de nuestros primeros condicionamientos para vivir en esta sociedad. Yo veo que en la sociedad que vivimos actualmente se castigan muchos de los instintos que naturalmente tenemos hacia el poder tener una vida “material” mejor, pero no se busca la raíz del problema para eliminarlo, ya que para poder cambiar ese tipo de delitos deberíamos cambiar la sociedad entera. La mayoría de las leyes de nuestra sociedad no están dedicadas al hombre, como debería de ser, están dedicadas al dinero, todo lo que tiene que ver con su uso, ya que aunque hemos  sido educados en la ambición, no debemos infringir ninguna de las numerosas leyes que lo protegen. Yo creo que este sistema esta ya a punto  de caducar, que numerosas personas en el mundo estamos empezando a creer que la sociedad debe evolucionar hacia una  igualdad real entre todos sus miembros , imaginar por ejemplo cuantos delitos desaparecerían de los códigos penales de los países si todos fuesen realmente iguales y viviesen con las mismas posibilidades, sin olvidar pos supuesto que para este nuevo modelo de sociedad todos tendríamos unas obligaciones que deberíamos cumplir, siempre estaríamos mejor que ahora pues ahora tenemos muchas obligaciones y aunque también tenemos derechos, estos no se suelen cumplir. La nueva sociedad a la que nos dirigimos debería , como prioridad, cambiar completamente la educación que reciben nuestros niños pues esta fomenta notablemente la individualidad, haciéndonos ver que hay una serie de cosas que nos hacen diferentes de los demás cuando esto no es más que una estrategia para que nunca se funcione como grupo. No enseñemos a nuestros niños las guerras,  que aunque pertenezcan  al triste pasado de nuestra especie, deben ser mejor olvidadas, ya que aunque ellos estén lejos de haberlas vivido el resto de tu especie, fomenta la rivalidad entre países pensando siempre que el tuyo es el mejor y separándote con ello de tu especie, no olvidemos que todos estamos conectados y que todos formamos parte de la misma materia, la tierra.

Todosuno

