Gran brecha en el sol

Posted on junio 9, 2010 por

0


ULTIMA NOTICIA

http://wayran.blogspot.com

Ultima noticia. Apareció esta enorme brecha en un amplio sector del Sol (FOTO #1). Se prevé pueda ser inicio de una “llamarada solar” en camino. Este tipo de fenómeno puede ser perjudicial, desde afectar el campo electromagnético y desactivar satélites y comunicaciones hasta una ola de calor, sequías, huracanes. etc.

FOTO #1

clip_image002

En esta otra se aprecia esto que esta sucediendo en estos instantes. (FOTO#2).

clip_image004

A MEDIDA QUE EL SOL DESPIERTA LA NASA MANTIENE UN OJO VIGILANTE EN EL TIEMPO ESPACIAL
Junio 4, 2010: La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto en una forma que es nueva para la historia humana. Para hacer preparaciones las autoridades de Washington DC han convocado a una reunión: en El Foro del Operativo Espacial del Tiempo en el Club Nacional de Prensa el 8 de junio.
Para dar una idea, el artículo sugiere que sería 20 veces más que Katrina.

clip_image005 Muchas tecnologías del siglo 21 son vulnerables frente a las tormentas solares.

Richard Fisher, que dirige la División de Heliofísica de la NASA, explica de qué se trata todo esto: “El sol se está despertando de un sueño profundo, y durante los próximos años esperamos ver niveles mucho más elevados de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares. La intersección de estas dos cuestiones es lo que estamos reuniendo para comentar.
La Academia Nacional de Ciencias enmarcó hace dos años este problema en un informe de señales que tituló “Severos Eventos del Tiempo Espacial – Impactos Económicos y en la Sociedad”. Se hizo notar de cómo la gente del siglo 21 dependía de sistemas de alta tecnología para lo básico de la vida cotidiana. Rejillas de energía inteligente, navegación GPS, viajes aéreos, servicios financieros y comunicaciones de emergencia por radio son todas cosas que pueden ser anuladas por una intensa actividad solar. La Academia advirtió que una tormenta solar de clase del siglo, podría causar un daño económico veinte veces mayor que el daño del Huracán Katrina.
Gran parte del daño puede ser disminuido si los administradores saben que una tormenta está por llegar. Al poner los satélites en ‘modo seguro’ y desconectando los transformadores puede proteger estos bienes de surgimientos eléctricos dañinos. Sin embargo, la acción preventiva requiere de un pronóstico exacto – una tarea que le ha sido asignado a la NOAA.

“El pronóstico del tiempo especial aún se encuentra en su ‘infancia’, pero estamos haciendo un progreso acelerado”, dice Thomas Bogdan, director del Centro NOAA de Predicción del Tiempo Espacial en Boulder, Colorado. Bogdan considera la colaboración entre la NASA y NOAA como la clave. “La flota de naves de investigación heliofísica de la NASA nos brinda la información al minuto de lo que está sucediendo en el sol. Ellos son complementos importantes de nuestros propios satélites GOES y POES, los que se enfocan más en el entorno cercano a la Tierra.

Clima Espacial Foro Empresarial 2010

Construcción de una sociedad informada y resistente – la próxima década

Club de Prensa Nacional
Washington, DC
08 de junio 2010

Motivación
Al acercarnos al próximo pico de actividad solar se espera en 2013, nuestra nación se enfrenta a multiplicar las incertidumbres de la creciente dependencia de las tecnologías espacio afectado el clima para la comunicación, la navegación, la seguridad, y otras actividades, muchas de las cuales la base de nuestra infraestructura nacional y la economía. Nos enfrentamos también a la creciente exposición a riesgos para la salud del espacio impulsado por el clima humano como vuelos trans-polar y las actividades espaciales, incluido el turismo espacial, aumentará.

El Foro
El Foro Empresarial de Clima Espacial reúne a la comunidad meteorológica espacio para compartir información e ideas entre los responsables políticos, los líderes gubernamentales de alto nivel, investigadores, organismos proveedores de servicios, privadas de servicios, el espacio de los usuarios la información meteorológica, los medios de comunicación, y los legisladores y el personal de Capitol Hill para recaudar el conocimiento de la meteorología espacial y sus efectos en la sociedad. Este año, vamos a continuar con esta extensión, sino que más hincapié en la protección de infraestructuras críticas, con las bases necesarias de la investigación, mejores productos y servicios, y aplicaciones para servir a una amplia comunidad de usuarios y sigue creciendo. Nuestro objetivo final es mejorar la capacidad del país para preparar, evitar, mitigar, responder y recuperarse de los impactos potencialmente devastadores de los fenómenos meteorológicos espaciales en nuestra salud, economía y seguridad nacional.

Objetivos del Foro

* Compartir información en toda la empresa y dar a conocer a los nuevos usuarios, tomadores de decisiones y formuladores de políticas, las zonas de cambio son las siguientes:
Una nueva investigación o resultados
o nuevas transiciones de la investigación en las operaciones
o nuevos productos y servicios
o actividades de cooperación internacional y
o Los usuarios comerciales del clima espacial y los proveedores
* Identificar los enfoques eficaces para sensibilizar a la sociedad en general.
o ¿Cómo puede ayudar el ciencias sociales?
* Identificar los enfoques eficaces para aumentar la resiliencia a través de la sociedad, especialmente en la protección de infraestructuras críticas y apoyo.
* Mejorar la comunicación dentro como fuera de la empresa.
* Recopilar información para apoyar un nuevo Programa Nacional de Clima Espacial Plan de Implementación.

¿Quién debe asistir

* Los usuarios, operadores y desarrolladores de las naves espaciales, las comunicaciones por satélite, y radio de alta frecuencia y sistemas de comunicaciones del radar.
* Los usuarios, operadores y desarrolladores de sistemas de posicionamiento global y aplicaciones.
* Los usuarios, operadores y desarrolladores del sistema de generación de energía eléctrica y red de distribución.
* Las tripulaciones aéreas, operadores e ingenieros de diseño de las aeronaves para la aviación de gran altitud y trans-polar.
* Vuelos Tripulados gerentes, los astronautas, los planificadores e ingenieros de las actividades espaciales suborbitales incluyendo el turismo.
* Académico, el sector privado, investigadores del gobierno y del clima espacial.
* Comercial datos del clima espacial y proveedores de servicios.
* Las cifras del gobierno del clima espacial y proveedores de servicios.
* Los políticos y analistas en las áreas de espacio, energía, aviación, las comunicaciones y la seguridad nacional.

Registro necesario
El foro está abierto al público en un primer llegado, primer servido “, sino una cuota de inscripción de $ 50 es requerido para todos los asistentes. Registro en línea haciendo clic en el enlace de registro en esta página.

Foro Patrocinadores
El Programa Nacional del Espacio de tiempo en el Consejo es la organización del Foro 2010 a través de la Oficina del Coordinador Federal para los Servicios Meteorológicos y Apoyo a la Investigación (OFCM). Por favor, haga clic en el “Programa Nacional del Espacio Tiempo” enlace para obtener más información sobre el programa, el Consejo, el Comité de Clima Espacial, OFCM, y los organismos participantes. Traducido por Google de

http://www.nswp.gov/swef/swef_2010.html

Anuncios
Posted in: El sol