Para todos los universitarios, los que lo son, los que lo han sido, los que lo serán y también para todos los que no lo son.

Posted on agosto 21, 2011 por

7


Tengo 40 años y mi formación ha sido mínima, tengo el diploma de la educación obligatoria en España. He trabajado toda mi vida en la obra, empezando de peón y terminando de encargado,  que es lo máximo que podía aspirar por no tener estudios, hace un año me quede sin trabajo y ahora me dedico a trabajar para que en nuestra especie se dé un cambio de conciencia y hoy quiero escribir este post y dedicárselo a todos los que dije en el titulo.

El sistema educativo de un país tiene como fin formarnos para que aprendamos a vivir en la sociedad del mismo, además de funcionar con un sistema de créditos, que el que más consigue, estará mejor preparado para vivir en el. También es un sistema educativo codicioso pues cuanto más estudies, más oportunidades tendrás de ganar más dinero que el resto de personas, creando así una sociedad clasista y perpetuando el sistema capitalista,  mucha gente a la hora de elegir su formación lo hace basándose en la cantidad de dinero que les reportara esos estudios, ósea q no es vocacional, sino movido   por el interés material, no nos preparamos para aprender, lo hacemos para ganar más, para así perpetuar este decadente sistema.

De las aulas salen personas preparadas con un papel que acredita que esa persona durante unos años ha estado estudiando esa serie de conceptos para poder dedicarse a ello, ¿Cuántos de ustedes después de esos años de estudio se están dedicando plenamente a lo que han estudiado? La mayoría quizás consiga un puesto en alguna empresa de administrativo o jefatura de labores técnicas, puestos que pueden perfectamente ser cubiertos por personas con un nivel de estudios inferior o simplemente que tengan  una amplia experiencia en ellos.

El mismo gobierno que implanta  el sistema educativo, (digo implantan porque cada vez que hay un cambio de color político afecta a todo el sistema, haciendo de la educación algo partidista, cuando yo creo que debería ser independiente), en muchas de sus carteras ministeriales relacionadas con  las diplomaturas y licenciaturas  que se estudian en el país, suelen haber personas que aunque estén titulados, no tienen realizada la carrera del ministerio en cuestión, lo que me hace pensar que el mismo gobierno no confía en los licenciados de esa rama para estar al cargo de un ministerio o que simplemente el gobierno está formado por un grupo de “amigos”, que se rodean de carísimos asesores, que habría q ver también si están licenciados en esas carreras. Un ejemplo, usted es licenciado en derecho, va a una constructora a pedir trabajo como jefe de obra, seguramente le dirán que no, o q puede acceder a un puesto más bajo administrativo dado que es usted licenciado, pues pocas veces en el ministerio de obras publicas de un país hay al frente un licenciado con una ingeniería dedicada a las obras.

Se pasan un mínimo de tres años estudiando para conseguir una diplomatura, estudian un sinfín de asignaturas para formarles en lo que quieren ser, ¿Cuántas de esas asignaturas que estudian son necesarias para lo que usted realmente quiere ser? Es posible que por una sola asignatura que usted ni utilizara jamás en su vida no consiga su titulo, los que lo son y están trabajando en sus ramas, seguramente me darán la razón, quizás el sistema educativo además te implante información dentro de tu cabeza para que estés entretenido y no pienses.

Creo que no estoy diciendo nada nuevo, esto lo conocemos todos y yo no paro de hacerme una pregunta en mi cabeza, ¿Por qué estas cosas no se cambian?

¿Estáis al día de lo que está pasando en el mundo? O ¿De lo que quieren que estéis? ¿Sabéis que la resonancia Schumann se está elevando? ¿Sabéis que es? ¿Sabéis que según la NASA estamos en época de fuertes tormentas solares? ¿Sabéis que la forma de vida que estamos teniendo es totalmente insostenible y que todo el planeta pagara por la codicia de algunos miembros de nuestra especie? ¿Sabéis que la mayoría de las conductas seguidas por la sociedad atentan directamente contra el planeta y rompen continuamente el ciclo de la vida? Sabéis, sabéis, sabéis… ¿Qué sabemos?

Quiero hacer un llamamiento a todos los que sois, habéis sido, seréis y a todos los demás, no necesitamos cambiar el color político, el sistema capitalista, las religiones….. Necesitamos cambiar nuestra conciencia, la conciencia colectiva que tenemos como especie, cambiando ella todo cambiara, sin esfuerzos, sin violencia, simplemente quitándonos las capas de condicionamientos que tenemos impuestas por esta sociedad y viendo que realmente es posible un mundo mejor para todos, más justo, en el que no existan las desigualdades entre seres que realmente son lo mismo y que a nivel atómico son una masa indivisible.

¿Quieres ser parte del cambio? O ¿quieres que todo siga igual?

Piensa, piensa, piensa. Mentes libres!!!!

Posted in: Uncategorized